Aquí os contaremos lo que hicimos con ellos:
DÍA 1
El día que llegaron solo dimos un paseo por Bouzas. Fuimos hasta el paseo marítimo donde les enseñamos las esculturas de los peces.
DÍA 2
Primero fuimos al Castro de Troña. Un castro es un poblado fortificado celta. Lo mas característico es que todas las casas eran redondas. Allí hay un petroglifo en forma de serpiente.
Después nos acercamos al Puente de Cernadela y la playa fluvial que hay al lado. No nos bañamos porque el agua estaba muy fría, pero sí que metimos los pies en el agua.
A unos ocho kilómetros están el molino y los pasos de Tatín. Los pasos son una piedras que colocaban en el río para poder cruzarlo. No nos atrevimos a pasar porque bajaba mucha agua.
Comimos en Mondariz que es famoso por el balneario.
Por la tarde fuimos al castillo de Sobroso. Primero dimos un paseo por la senda botánica que hay alrededor. Allí nos encontramos unos "bugallos" que son una reacción del propio árbol cuando las avispas ponen en él sus huevos. En el interior pudimos ver el huevo de una avispa.
El castillo estaba en obras y por eso no pudimos ver todo, pero aun así nos gustó mucho.
DÍA 3
La primera parada fue en Oia para ver el monasterio. Tuvimos suerte porque estaban en fiestas y pudimos visitar el interior de la Iglesia que normalmente está cerrado. El resto del monasterio solo se puede ver por fuera porque esta en ruinas.
Después fuimos a las Pozas de Mougás. Es un paseo muy bonito.
Por la tarde nos acercamos al Castro de Santa Tegra, donde hay un par de viviendas reconstruidas, en cuyo interior puedes imaginar cómo sería la vida en el poblado. Vimos los petroglifos e incluso encontramos un geocaché que en la anterior visita se nos resistió. Fue una tarde completa!